¿Por qué LocalBitcoins renunció a la privacidad de sus usuarios?

La COO de LocalBitcoins, Elena Tonoyan, explica cómo el intercambio más antiguo de Bitcoin entre pares está luchando contra la actividad criminal en su plataforma.

Elena Tonoyan, la directora de operaciones de LocalBitcoins, explica cómo el más antiguo intercambio de Bitcoin Revolution entre pares ha estado intensificando la lucha contra las actividades criminales en la plataforma.

A partir de 2019, LocalBitcoins ha sido citada como la bolsa que más fondos criminales ha recibido durante tres años consecutivos, según un informe de CypherTrace.

Los resultados para el 2020 serán muy diferentes, asegura Tonoyan, refiriéndose al riguroso procedimiento KYC/AML adoptado por la bolsa en septiembre del año pasado.

Los resultados ya parecen ser visibles. Citando datos recientes, Tonoyan afirma que los volúmenes enviados a los mercados oscuros ya han disminuido en un 70%.

Cuando se le preguntó sobre las cuentas verificadas de LocalBitcoins que se están vendiendo en el mercado oscuro de Rusia, Tonoyan señaló que es consciente del problema.

„Bloqueamos esas cuentas tan pronto como podemos identificar que han sido vendidas o hackeadas“, dijo.

Al endurecer los procedimientos de verificación, Tonoyan admitió que la bolsa perdió una importante ventaja competitiva que era el anonimato de los clientes.

Esa parece ser la razón principal de la caída del 50% del volumen de operaciones en los meses siguientes a la aplicación de las medidas. Sin embargo, Tonoyan cree que el intercambio valió la pena.

„En los primeros días la gente usaba LocalBitcoins porque era anónimo. Pero hoy en día utilizan LocalBitcoins porque quieren un servicio seguro y legítimo para comprar bitcoins“, dijo.

Bitcoin apunta a un acuerdo de 1T$ en 2020 – El crecimiento de Stablecoin explota

Las cadenas de bloqueo públicas de criptocracia se asentarán más en 2020 que nunca antes y ya han superado los 1,3 billones de dólares, según los datos.

Recopilados por la firma analítica Messari el 21 de julio, las cifras revelan que Bitcoin (BTC) ha liquidado 712.000 millones de dólares en lo que va de año, mientras que el éter (ETH) está en 147.000 millones de dólares.

Messari: Las cadenas de bloques no han „fallado“ como los sistemas de pago

La red Ethereum, que apoya a Stablecoins, incluyendo al líder del mercado Tether (USDT), ha añadido otros 423.000 millones de dólares al total. El crecimiento del valor de las transacciones combinadas de stablecoin es conspicuo, con los primeros siete meses de 2020 superando el total del año pasado de 337.000 millones de dólares y el de 2018 de 146.000 millones de dólares.

Para Messari, el récord general de liquidación es un firme rechazo del concepto de que las criptodivisas no pueden competir con los sistemas heredados como medio de pago.

„Mucha gente piensa que las cadenas de bloques han fallado como sistemas de pago. El argumento típico dice algo así como, ’no puedes comprar una taza de café con Bitcoin, por lo tanto ha fallado como sistema de pago'“, resumió.

„A lo largo de esta línea de argumento las criptas como Bitcoin y Ether también sufren de una extrema volatilidad que les hace incapaces de servir como medios de pago. Ambas premisas no son del todo inexactas, pero la conclusión definitivamente lo es. De hecho, está equivocada en unos 1,3 billones de dólares“.